Icono del sitio SATchannelTV – Decodificador Satelite – Apps Tv

La resintonización de la TDT está cada vez más cerca.

CANALES CODIFICADOS / ENCRYPTADOS

Si te ocurre esto, contacta en el chat de abajo para ver si podemos ayudarte a solucionarlo. Si no también puede ponerse en contacto con este grupo de WhatsApp +44 7830324810 externo a nuestra web que te puede ayudar a solucionarlo.
Click WHATSAPP

La resintonización de la TDT está cada vez más cerca y ahora sí que ha empezado la cuenta atrás de forma oficial. La semana pasada conocimos que ya se habían aprobado 150 millones de euros de ayuda para la TDT y la liberación de la banda de 700 MHz en el Consejo de Ministro. Esto llegó junto a otro Real Decreto con el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre. Ahora, ambos han sido publicados en el BOE (Boletín Oficial del Estado), poniendo en marcha toda la maquinaría para el segundo dividendo digital de nuestro país.

Pensábamos que el segundo dividendo digital y el Plan Nacional de la TDT arrancarían en el algún momento de 2019, pero no ha sido hasta finales de junio cuando se han publicado los dos reales decretos en el BOE. En concreto, hablamos de:

Cuenta atrás para la nueva TDT y los 700 MHz

Con la publicación en el BOE arranca todo el proceso que pasará primero por la liberación de los 700 MHz, su licitación entre los operadores para el uso en la red 5G y que habrá ahora 7 grupos de muxes para los canales, además de confirmarse todos los aspectos técnicos. No obstante, no ha habido sorpresa de última hora y los canales de la TDT no deberán ser HD hasta 2023.

En el Real Decreto del Plan Técnico de la TDT confirmamos todo lo que sabíamos hasta ahora, es decir, que cada multiplex podrá albergar hasta cuatro canales, todos ellos en HD, y que serán las cadenas las que decidan la calidad. Aunque varias empresas y entidades pidieron la aprobación de este plan antes del 15 de abril, no ha sido hasta más de 3 meses después cuando se ha publicado en el BOE.

A partir de ahora, empezamos a quemar etapas según el calendario previsto por el gobierno, pero con algunos meses de retraso. Estas son:

La reantenización está más cerca que nunca con la liberación de los 700 MHz y el despliegue del 5G en este banda para más alcance y penetración en interiores.

Fuente

Salir de la versión móvil